Admisión 2021

¿Deseas pertenecer a nuestro colegio? 
Ponemos a tu disposición la información relacionada con los servicios educativos del colegio, así como el proceso de admisión, el proceso de matrícula y el costo del servicio educativo correspondiente. 

El «Proceso de Admisión - Modalidad Virtual» estará abierto del 15 de noviembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

 Pre inscripción para postulantes 2021

La I.E.P. “SAN LUIS GONZAGA” tiene por finalidad hacer énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas, la cual nos llevará a nuestro objetivo principal que es el lograr en cada alumno la excelencia personal: inteligencia, voluntad y sentimientos. 

Principios 

Nuestra labor educativa se sustenta en una educación cristiana para el cambio, el diálogo, la democracia, la crítica, la solidaridad, el trabajo, la libertad en valores y la paz; teniendo muy en cuenta los siguientes principios: 

  • Educación personalizada que contribuye en cada educando a su realización ideal. 
  • Reconocer al estudiante como el protagonista y centro del proceso, cuya acción se orienta al marco de su axiología e ideario humanista, para cristalizar su realización en libertad, actividad, autonomía, creatividad y socialización. 
  • Promover una educación en valores a través de la práctica del ejemplo. 
  • Prestación de un servicio educativo de calidad con tránsito a la excelencia humana, motivando el conocimiento y aceptación de sí mismo. 
  • Consolidar la formación científica y cultural en función a sus potencialidades, necesidades e interés. 

Paso 1: 
Pre inscripción 

La familia interesada en que su menor hijo postule a una vacante del colegio debe realizar la pre inscripción registrando los datos ed la persona que realiza el registro (padre o madre) y los datos del postulante o de los postulantes. 

 Pre inscripción para postulantes 2021

Importante: 

  • Revisar la información sobre la «Admisión 2021». Si se desea, hacer clic en el botón «Pre inscribirme». 
  • Registrar datos de la persona que realiza el registro (padre o madre), así como los datos del postulante. 
  • No olvidar que, para enviar el formulario, debe aceptar las Políticas de Privacidad. 
  • Una vez enviado el formulario, recibirá automáticamente un correo electrónico confirmando su pre inscripción (por postulante).  

Una vez que complete el formulario de pre inscripción, le llegará un correo electrónico de confirmación. Por favor, revise su «Correo no deseado» o su "Spam" y, de encontrar el correo electrónico ahí, muévalo a la «Bandeja de Entrada», ya que toda la comunicación será por correo electrónico
 
Si no recibe el correo electrónico de confirmación de pre inscripción durante las siguientes 48 horas, y tampoco se encuentra en «Correo no deseado» "Spam", entonces, por favor, vuelva a enviarnos tu información verificando que el correo electrónico esté correctamente escrito. Si aún así presenta inconvenientes, comuníquese con Secretaría al número celular 969 628 359. 

Paso 2: 
Inscripción 

En un plazo de 48 horas después que la familia recibe la confirmación de pre inscripción, le enviaremos un nuevo correo electrónico que contiene un botón que, al hacer clic, le pedirá completar un formulario con datos familiares. 

Importante: 

En el primer correo electrónico le pediremos los siguientes datos familiares: 

  • Registrar los datos de padre y madre y/o apoderado (si corresponde) y alumno postulante en la ficha. Se agradece completar toda la información que se solicita. 
  • Subir fotos del postulante en fondo blanco, en formato JPG. 

Verificada la información personal, en un plazo máximo de 48 horas, le enviaremos un nuevo correo electrónico en el que le pediremos los siguientes documentos: 

  • Carta a la directora de aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión: este documento debe ser impreso, firmado y digitalizado en formato PDF. 
  • Información económica de la familia: se completará de forma virtual. 
  • DNI del postulante, padre y madre y/o apoderado (si corresponde), digitalizado en formato PDF: se enviará de forma virtual. 
  • Libreta de Notas o equivalentes, digitalizado en formato PDF: del año anterior (2019) o del año 2020 (de los meses transcurridos). 
  • Constancia de no Adeudo del colegio de procedencia, digitalizado en formato PDF. 

Paso 3: 
Pago de Derecho de Admisión 

Una vez que verifiquemos los documentos enviados, le enviaremos un nuevo correo electrónico en el que se le solicitará efectuar el pago de «Derecho de Admisión» y que también contiene un botón que, al hacer clic, le pedirá completar un formulario con los datos de comprobante correspondiente. 

Importante: 

El «Derecho de Admisión» es de S/ 150.00 (ciento cincuenta soles) por postulante (MONTO NO REEMBOLSABLE), el cual debe ser abonado en el Banco de Crédito, a la Cuenta Corriente N° 475 - 2501301 - 0 - 45, a nombre de «Colegio San Luis Gonzaga». También puede pagar mediante transferencia interbancaria al CCI Nº 002 - 475 - 00 - 2501 - 301 - 0 - 45 - 26

Paso 4: 
Entrevistas y Evaluación 

Una vez que verificamos el pago de «Derecho de Matrícula» y todos los pasos anteriores, le enviaremos un correo electrónico con la confirmación de la inscripción del alumno y coordinaremos la programación de la entrevista y la evaluación para los postulantes. 

Importante: 

Las entrevistas se realizarán a través de la plataforma Zoom o Google Meet, por lo que sería conveniente contar con una cuenta GMail. La evaluación académica se realizará a través de nuestra Plataforma de Aula Virtual. 

Paso 5: 
Finalización de Proceso de Admisión 

Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, su familia recibirá una respuesta. En caso haya alcanzado una vacante, también recibirá la información sobre el pago de la cuota de ingreso y la carta de compromiso. 
 
A los postulantes admitidos, y que hayan realizado el pago de la cuota de ingreso y hayan firmado la carta de compromiso, se les entregará una constancia de vacante y se coordinará con las familias para una reunión virtual con las familias. Finalmente, se entregará el boletín informativo, con diversa información relevante. 

Paso 6: 
Proceso de Matrícula 

Los postulantes aceptados y que hayan obtenido una vacante, deberán iniciar el «Proceso de Matrícula». 
 
Toda la información relacioanda se les entregará oportunamente. También, pueden visitar la sección de «Matrícula», haciendo clic aquí

Pre inscriba a su(s) hijo(s) como postulante(s) para iniciar el Proceso de Admisión. 

Nos comunicaremos por correo electrónico 

Toda la comunicación será por correo electrónico por lo que es muy importante que revise el correo electrónico con el cual se está registrando, que el formato sea correcto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y que lo revise constantemente

Se enviaremos un correo electrónico de confirmación 

Para corroborar que ha enviado correctamente su correo electrónico, le enviaremos una confirmación. 
Si no la recibe, por favor, revise su «Correo no deseado» o su "Spam" y mueva el correo electrónico a la «Bandeja de entrada»

¿Necesita ayuda para pre inscribir a su(s) hijo(s)? 

Si aún así presenta inconvenientes, no puede pre inscribirte, no recibe nuestros correos electrónicos, o necesita ayuda en el Proceso de Admisión, comuníquese con Secretaría al número celular 969 628 359

[Si no puede ver correctamente el formulario, haga clic aquí.]