Colegio San Luis Gonzaga - Piura

Piura

Nuestro colegio: ¡Verdad...  ... Saber ...  ... y Honor!

Estamos actualizando esta información para el Año Lectivo 2024.
Por favor, vuelve pronto.

A nuestros 40 años, tenemos una gran responsabilidad: formar jóvenes capaces de crear una sociedad más justa, con más oportunidades, mejor educación, salud, y, lo más importante, mejores personas.

Boletín Informativo 2024
Reglamento Interno 2024
Planificación Curricular 2024
Boletín Informativo de Bullying 2023

Nuestra finalidad

La I.E.P. “SAN LUIS GONZAGA” tiene por finalidad hacer énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas, la cual nos llevará a nuestro objetivo principal que es el lograr en cada alumno la excelencia personal: inteligencia, voluntad y sentimientos.

Misión y Visión

MISION: Somos una institución educativa piurana que forma integral y armónicamente varones y mujeres con principios humanistas, cristiano-católicos, involucrándose en un proyecto de vida personal y social aptos para construir una sociedad justa y solidaria, contando para ello con personal docente comprometido y altamente calificado.

VISION: Ser una institución líder, y reconocida a nivel nacional e internacional por la excelente calidad educativa que brinda, centrada en la formación de valores humano- cristianos, con educandos cultos, comprometidos con la educación del siglo XXI.

Principios

Nuestra labor educativa se sustenta en una educación cristiana para el cambio, el diálogo, la democracia, la crítica, la solidaridad, el trabajo, la libertad en valores y la paz; teniendo muy en cuenta los siguientes principios:

Educación personalizada que contribuye en cada educando a su realización ideal.
Reconocer al estudiante como el protagonista y centro del proceso, cuya acción se orienta al marco de su axiología e ideario humanista, para cristalizar su realización en libertad, actividad, autonomía, creatividad y socialización.
Promover una educación en valores a través de la práctica del ejemplo.
Prestación de un servicio educativo de calidad con tránsito a la excelencia humana, motivando el conocimiento y aceptación de sí mismo.
Consolidar la formación científica y cultural en función a sus potencialidades, necesidades e interés.
¡Comparte esta información!

¡Forma parte de la gran familia Gonzaguina!

¡Postula ya!

Himno de la Institución Educativa

Coro

Gonzaguinos aviven la llama
incensante del eterno calor
cuya lengua costante se inflama
convirtud, libertad y amor.

I Estrofa

El deber luminoso señuelo
sea meta que ansiemos lograr
y que siempre cual astro en el cielo
con esfuerzo se puede alcanzar.

II Estrofa

Los valores del hombre cultiva
la verdad, el saber y el honor
con San Luis y la cruz muy altiva
nos eleve hacia un mundo mejor.

San Luis Gonzaga (3 veces)

Música y letra: Luciola de Ramos
Rául Ramos Gaercía

Oración a San Luis Gonzaga

Oh, Señor,
poseedor de todos los dones,
que uniste en San Luis Gonzaga,
una admirable pureza
con una vida de penitencia
concédenos por su intermedio
que imitemos su espíritu
religioso y de sacrificio.

Te ofrecemos señor,
nuestros corazones,
abrázalos con tu amor,
ayúdanos al igual que a