Matrícula 2025
Estamos actualizando esta información para el Año Lectivo 2025.
Por favor, vuelve pronto.
¿Ya eres parte de nuestra gran familia?
Información relacionada con los servicios educativos del colegio, que comprende la ratificación de matrícula para el año 2025, el proceso de matrícula y el costo del servicio educativo correspondiente.
¡Comparte esta información!
¿Deseas pertenecer a nuestro colegio?
Pre inscríbete e inicia el Proceso de Admisión 2025.
La I.E.P. “SAN LUIS GONZAGA” tiene por finalidad hacer énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas, la cual nos llevará a nuestro objetivo principal que es el lograr en cada alumno la excelencia personal: inteligencia, voluntad y sentimientos.
Información sobre el Proceso de Matrícula
Si ya eres parte de nuestra gran familia y deseas continuar formando a tu hijo en nuestro colegio, o si has completado satisfactoriamente el Proceso de Admisión y has obtenido una vacante, entonces la siguiente información es importante para ti.
¿Deseas pertenecer a nuestro colegio? Pre inscríbete e inicia el Proceso de Admisión 2025.
Edades
Antes de presentar el expediente del postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular.
No se harán excepciones.
Importante
Antes de presentar el expediente del postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se harán excepciones.
-
Para Inicial de 3 años:
Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025. -
Para Inicial de 4 años:
Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025. -
Para Inicial de 5 años:
Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025. -
Para 1° Grado de Primaria:
Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025.
Vacantes
Vacantes para el 2025: actualizado al 16/09/2024.
En Inicial:
- 3 años: 23 vacantes (2 NEE).
- 4 años: 14 vacantes (1 NEE).
- 5 años: 15 vacantes (1 NEE).
En Primaria:
- 1.º grado: 18 vacantes (1 NEE).
- 2.º grado: 10 vacantes (0 NEE).
- 3.º grado: 13 vacantes (1 NEE).
- 4.º grado: 6 vacante (0 NEE).
- 5.º grado: 8 vacantes (0 NEE).
- 6.º grado: 4 vacantes (2 NEE).
En Secundaria:
- 1.º grado: 10 vacantes (2 NEE).
- 2.º grado: 28 vacantes (2 NEE).
- 3.º grado: 22 vacantes (1 NEE).
- 4.º grado: 22 vacantes (1 NEE).
- 5.º grado: 3 vacantes (0 NEE).
Total: 196 vacantes (14 NEE).
- Inicial: 52 vacantes (4 NEE).
- Primaria: 59 vacantes (4 NEE).
- Secundaria: 85 vacantes (6 NEE).
Importante
- El número de vacantes para Inicial de 3 años es de 25 alumnos.
- El número de vacantes para Inicial de 4 y de 5 años depende de la cantidad de alumnos que estén cursando el grado inmediato inferior, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 25 alumnos por salón.
- El número de vacantes para Primaria y Secundaria depende de la cantidad de alumnos que estén cursando el grado inmediato inferior, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 30 alumnos por salón.
(*) NEE: Necesidades Educativas Especiales:
En caso de no cubrir las vacantes NEE, el colegio dispondrá de las mismas en el periodo de matrícula extemporánea y las cubrirá con los postulantes en lista de espera.
Costo de Matrícula
Para fijar las pensiones de enseñanza antes indicadas, el Colegio ha tenido en cuenta los costos fijos y variables del servicio educativo efectivamente prestado en modalidad presencial.
Para la prestación del servicio educativo, el monto es el siguiente.
- Matrícula en Inicial: S/ 650.00
- Matrícula en Primaria: S/ 800.00
- Matrícula en Secundaria: S/ 800.00
Importante
En caso se emita algún dispositivo legal respecto a la modalidad del servicio, se dará cumplimiento a dicho dispositivo.
Documentos para Matrícula
para Alumnos nuevos
Se enviará un correo electrónico con todos los documentos de matrícula requeridos, los cuales deberán ser enviados siguiendo las instrucciones de dicho correo.
Nivel Inicial
- Documentos de examen de Hemoglobina (Tamizaje) o Declaración Jurada.
- Partida de nacimiento.
- Tarjeta de vacunas.
- Ficha de matrícula (por SIAGIE).
- Certificado de estudios.
- Resolución de traslado.
- Informe médico actualizado en caso de alumnos con necesidades especiales (Informe Psicológico con sello del MINSA o Informe Psicológico del psicólogo de la I.E. a la que postula o Carnet de CONADIS).
- Copia de Recibo de luz o agua.
- Contrato de Servicios Educativos y Declaración Jurada.
Nivel Primaria
- Documentos de examen de Hemoglobina (Tamizaje – 1.º de Primaria) o Declaración Jurada.
- Partida de nacimiento.
- Ficha de matrícula (por SIAGIE).
- Certificado de estudios.
- Certificado de conducta.
- Resolución de traslado.
- Informe médico actualizado en caso de alumnos con necesidades especiales (Informe Psicológico con sello del MINSA o Informe Psicológico del psicólogo de la I.E. a la que postula o Carnet de CONADIS).
- Copia de Recibo de luz o agua.
- Contrato de Servicios Educativos y Declaración Jurada.
Nivel Secundaria
- Partida de nacimiento.
- Ficha de matrícula (por SIAGIE).
- Certificado de estudios.
- Certificado de conducta.
- Resolución de traslado.
- Informe médico actualizado en caso de alumnos con necesidades especiales (Informe Psicológico con sello del MINSA o Informe Psicológico del psicólogo de la I.E. a la que postula o Carnet de CONADIS).
- Copia de Recibo de luz o agua.
- Contrato de Servicios Educativos y Declaración Jurada.
Más información relevante
Fecha de Matrícula
Para el Nivel de Inicial, Primaria, y Secundaria, las matrículas se inician el 22 de enero de 2025.
Pago de Matrícula
Le enviaremos un correo electrónico con la conformidad de la documentación enviada por usted, el código del alumno y el número de cuenta corriente para el pago de la matrícula, así como las instrucciones para enviar el comprobante de pago de la matrícula.
Le enviaremos un correo electrónico con el Comprobante Electrónico por pago de la matrícula.
Costo del Servicio Educativo 2024
El monto del Costo de servicio es:
- Pensión en Inicial: S/ 650.
- Pensión en Primaria: S/ 800.
- Pensión en Secundaria: S/ 800.
En caso se emita algún dispositivo legal respecto a la modalidad del servicio, se dará cumplimiento a dicho dispositivo.
Importante
El Colegio cuenta con la facultad de incrementar la pensión educativa establecida, siempre y cuando el Estado a través del MINEDU establezcan lineamientos de cumplimiento que implique un aumento de gastos operativos del Colegio, lo cual será informado de manera oportuna.
- La I.E. tiene la facultad de informar a las Centrales de Riesgo (Infocorp, Equifax, Certicom, etc.) y realizar acciones de cobranza, cuando se adeuden 2 o más mensualidades continuas en el año escolar 2025.
- En caso de incumplimiento del pago de pensiones educativas, el Colegio retendrá certificados de estudios.
- En caso de incumplimiento del pago de pensiones educativas, el Colegio se encuentra facultado a no reservar matrícula para el año educativo 2026, lo cual será informado 30 días calendarios anteriores a la clausura del año escolar 2025. El pago tardío de la pensión educativa 2025 por parte del padre de familia (dentro del proceso de matrícula 2026 o posterior) no anula la facultad antes señalada.
- El Colegio brinda el 5% de descuento a los padres de familia que de manera voluntaria deseen cancelar el total del total del costo educativo 2025.
Cronograma de Pensiones Escolares 2024
Cronograma:
- Marzo: 31 de marzo de 2025.
- Abril: 30 de abril de 2025.
- Mayo: 30 de mayo de 2025.
- Junio: 30 de junio de 2025.
- Julio: 31 de julio de 2025.
- Agosto: 29 de agosto de 2025.
- Septiembre: 30 de septiembre de 2025.
- Octubre: 31 de octubre de 2025.
- Noviembre: 28 de noviembre de 2025.
- Diciembre: 31 de diciembre de 2025.
El retardo en el pago de las pensiones o cuotas dará derecho a la cobranza de intereses, los mismos que se cobrarán en base al interés moratorio anual establecido por el Banco Central de Reserva del Perú para las operaciones ajenas al Sistema Financiero, sin perjuicio del procedimiento establecido en el Reglamento Interno del Colegio y la Ley Nº 29571 que aprueba el Código de Protección y Defensa del Consumidor Financiero (estimada en la fecha en 5.40% anual con un factor diario de 0.015%).
Beca de Pensiones 2025
Para el año escolar 2025 se ha aperturado nuevamente el proceso de Becas para apoyar a las familias con dificultades económicas.
Para acceder a dicho beneficio se debe tener en cuenta los siguientes requisitos y consideraciones indispensables:
- Haber culminado el año escolar en forma invicta y tener un promedio de A o AD en la parte académica y en conducta en los últimos 3 años de estudio.
- No haber sido sancionado durante el año anterior por falta grave.
- Para alumnos nuevos sólo aplica la beca por hermanos.
- Aplica a alumnos del nivel inicial siempre y cuando tengan uno o más hermanos en el mismo nivel.
- Los alumnos sólo podrán acceder a una modalidad de beca.
- Participación de los padres de familia en las distintas actividades que convoca la Institución (entrega de libretas, jornadas y talleres de padres de familia, clausura escolar) así como su identificación y respeto por las normas de la Institución Educativa.
- Se considerará como punto decisorio y definitivo el historial y puntualidad de los pagos del periodo anterior.
- La postulación a la beca no implica necesariamente su aprobación.
- Los alumnos beneficiarios deberán representar a la institución en los diferentes eventos académicos, deportivos y culturales internos y externos.
Más información relevante
Seguro Escolar 2025
Para el año escolar 2025 la institución no ofrece seguros, el padre de familia deberá gestionarlo de manera particular con el objeto de brindar seguridad a sus menores hijos ante cualquier hecho.
Textos Escolares 2025
Al finalizar el proceso de matrícula, le enviaremos un correo electrónico con los textos escolares que se utilizarán en el 2025 y que serán adquiridos por los padres de familia.
Los textos escolares serán seleccionados de acuerdo con la Ley Nº 29694, Ley que Protege a los Consumidores de las Prácticas Abusivas en la Selección o Adquisición de Textos Escolares para lograr su eficiencia, modificada por la Ley Nº 29839 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 015 – 2012 – ED, del 26 de setiembre de 2012.
Útiles Escolares 2025
Para el servicio educativo, la lista de útiles requeridos será publicada antes de la fecha de matrícula en el sitio web de nuestra institución educativa.
Información importante
Antes de iniciar el proceso de matrícula de acuerdo con el cronograma establecido se enviará a su correo electrónico el Boletín Informativo que contiene documentos relevantes de nuestra institución.
Así mismo, le recordamos algunas normas ya establecidas que se cumplirán estrictamente (sin excepción) en la Institución.
La obligatoriedad al cumplimiento de disposiciones institucionales se hace en pro de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos por lo que esperamos sean aceptadas por ustedes a fin de continuar nuestra relación y seguir participando en el proceso de formación y educación de sus hijos.
A continuación, nos referiremos detalladamente a cada uno de ellos:
- Mantener comunicación constante con el tutor del alumno, mediante correo electrónico, y/o plataforma virtual de la institución.
- La asistencia es importante en cada reunión programada ya que se tocan temas importantes para el desarrollo del servicio educativo en favor del educando.
- Horario de clases: La puntualidad es un valor que debemos fomentar en nuestros hijos, por lo que le pedimos que la asistencia a la institución, así como el recojo se realice de acuerdo con la hora establecida.
Es importante indicar que sólo el padre o madre del alumno podrá efectuar la matrícula. Si se desea realizar a través de un apoderado, debe enviar al correo electrónico admision@colegiosanluisgonzaga.pe una carta poder con los requisitos legales que lo acrediten como tal y donde se especifiquen las facultades respectivas.
En caso el MINEDU emita algún dispositivo legal sobre cambios en las condiciones establecidas, el Colegio dará cumplimiento a dicho dispositivo y se reserva el derecho de comunicar de forma oportuna.