Admisión 2025
Estamos actualizando esta información para el Año Lectivo 2025.
Por favor, vuelve pronto.
¿Deseas pertenecer a nuestro colegio?
Ponemos a tu disposición la información relacionada con los servicios educativos del colegio, así como el proceso de admisión.
¡Comparte esta información!
El «Proceso de Admisión» se inicia el 16 de septiembre de 2024.
La I.E.P. “SAN LUIS GONZAGA” tiene por finalidad hacer énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas, la cual nos llevará a nuestro objetivo principal que es el lograr en cada alumno la excelencia personal: inteligencia, voluntad y sentimientos.
Principios
Nuestra labor educativa se sustenta en una educación cristiana para el cambio, el diálogo, la democracia, la crítica, la solidaridad, el trabajo, la libertad en valores y la paz; teniendo muy en cuenta los siguientes principios:
- Educación personalizada que contribuye en cada educando a su realización ideal.
- Reconocer al estudiante como el protagonista y centro del proceso, cuya acción se orienta al marco de su axiología e ideario humanista, para cristalizar su realización en libertad, actividad, autonomía, creatividad y socialización.
- Promover una educación en valores a través de la práctica del ejemplo.
- Prestación de un servicio educativo de calidad con tránsito a la excelencia humana, motivando el conocimiento y aceptación de sí mismo.
- Consolidar la formación científica y cultural en función a sus potencialidades, necesidades e interés.
Paso 1
Pre inscripción
La familia interesada en que su menor hijo postule a una vacante del colegio debe realizar la pre inscripción registrando los datos de la persona que realiza el registro (padre o madre) y los datos del postulante o de los postulantes.
Importante
Si no recibe el correo electrónico de confirmación de pre inscripción durante las siguientes 24 horas, entonces, por favor, vuelva a enviarnos su información verificando que el correo electrónico esté correctamente escrito. Si aun así presenta inconvenientes, comuníquese con Secretaría al número celular 969 628 359.
- Revisar la información sobre la «Admisión 2025». Si se desea, hacer clic en el botón «Pre inscribirme».
- Registrar datos de la persona que realiza el registro (padre o madre), así como los datos del postulante.
- No olvidar que, para enviar el formulario, debe aceptar las Políticas de Privacidad.
- Una vez enviado el formulario, recibirá automáticamente un correo electrónico confirmando su pre inscripción (por postulante).
IMPORTANTE: Se le solicita revisar que la información proporcionada sea correcta ya que toda la comunicación será por correo electrónico. Se le sugiere revisar su «Correo no deseado» o su “Spam” y, de encontrar el correo electrónico ahí, muévalo a la «Bandeja de Entrada», ya que toda la comunicación será por correo electrónico.
Paso 2
Inscripción
En un plazo de 48 horas después que la familia recibe la confirmación de pre inscripción, le enviaremos un nuevo correo electrónico que contiene un botón que, al hacer clic, le pedirá completar un formulario con los siguientes datos familiares:
Importante
En el primer correo electrónico le pediremos los siguientes datos familiares:
- Registrar los datos de padre y madre y/o apoderado (si corresponde) y alumno postulante en la ficha. Se agradece completar toda la información que se solicita.
- Subir fotos del postulante en fondo blanco, en formato JPG.
Verificada la información personal, en un plazo máximo de 48 horas, le enviaremos un nuevo correo electrónico en el que le pediremos los siguientes documentos:
- Carta a la directora de aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión: Este documento debe ser descargado, impreso, completado, firmado y digitalizado en formato PDF.
- Información económica de la familia: Se completará de forma virtual.
- DNI del postulante, padre y madre y/o apoderado (si corresponde), digitalizado en formato PDF: Se enviará de forma virtual.
- Libreta de Notas o equivalentes, digitalizado en formato PDF: Del año anterior (2023); Del año 2024 (de los meses transcurridos).
- Constancia de no Adeudo del colegio de procedencia, digitalizado en formato PDF.
NOTA: el apoderado/a podrá registrar la inscripción siempre que haya enviado al correo electrónico admision@colegiosanluisgonzaga.pe la carta de autorización para apoderados firmada ante Notario.
Paso 3
Pago de Gastos Administrativos
Importante
El pago de este concepto es de S/ 250.00 y tiene carácter no reembolsable.
El proceso de admisión para cada postulante incluye, el llenado de datos, la presentación de documentos, la evaluación académica, psicológica, económica. Finalmente, los padres de familia tomaran una entrevista presencial con nuestra directora.
El pago de «Gastos Administrativos» es de S/ 250.00 (Doscientos cincuenta y 00/100 soles) por postulante (MONTO NO REEMBOLSABLE), el cual debe ser abonado en el Banco de Crédito, a la Cuenta Corriente N° 475 – 2501301 – 0 – 45, a nombre de «Colegio San Luis Gonzaga». También puede pagar mediante transferencia interbancaria al CCI Nº 002 – 475 – 00 – 2501 – 301 – 0 – 45 – 26.
Paso 4
Entrevista y Evaluación
Una vez que verificamos el pago de «Gastos Administrativos» y todos los pasos anteriores, le enviaremos un correo electrónico con la confirmación de la inscripción del alumno y coordinaremos la programación de la entrevista y la evaluación para los postulantes.
NOTA: Para casos excepcionales las entrevistas y evaluación académica se realizarán a través de la plataforma Zoom o Google Meet, por lo que sería conveniente contar con una cuenta GMail.
Paso 5
Finalización de
Proceso de Admisión
La carta de respuesta se enviará al correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles de realizada la entrevista virtual. Si ha alcanzado una vacante, recibirá del colegio la constancia de vacante y la carta de compromiso, de corresponder.
Se le comunicará por correo electrónico, en el momento oportuno, la fecha y hora de la reunión con las familias de los postulantes admitidos, en la que se les entregará la información oficial del proceso de matrícula.
Culminada las entrevistas, le enviaremos por correo electrónico un Boletín Informativo conteniendo la siguiente información:
- Resolución de Funcionamiento del Colegio.
- Evolución histórica de pensiones.
- Propuesta Pedagógica: Plan Curricular.
- Sistema de Evaluación y Control de los estudiantes.
- Número de estudiantes por aula.
- Horario de Clases.
- Servicios de apoyo al estudiante.
- Reglamento Interno.
- Plan de Convivencias.
*
Pago de Cuota de Ingreso
Dentro de los 05 días hábiles después de haber recibido su carta de aceptación, el padre de familia o apoderado abonará S/ 600.00 (Seiscientos y 00/100 soles) como «Cuota de Ingreso» por cada postulante.
Importante
El pago de «Cuota de Ingreso» es de S/ 600.00 (Seiscientos y 00/100 soles) por postulante, el cual debe ser abonado en el Banco de Crédito a través del Sistema de Recaudación (Cuenta Corriente N° 475 – 2501301 – 0 – 45, a nombre de «Colegio San Luis Gonzaga»), indicando el Código del Alumno (DNI).
En caso de traslado o retiro voluntario, la cuota de ingreso se devolverá en proporción al tiempo de permanencia del alumno en la institución, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26549 y su Reglamento.
Inicio de
Proceso de Matrícula
Paso 6
Los postulantes aceptados que hayan obtenido una vacante y que hayan realizado el pago de «Cuota de Ingreso», deberán iniciar el «Proceso de Matrícula».
Toda la información relacionada se les entregará oportunamente.
Pre inscriba a su(s) hijo(s) como postulante(s) para iniciar el Proceso de Admisión.
Comunicación por correo electrónico
Toda la comunicación será por correo electrónico por lo que es muy importante que revise el correo electrónico con el cual se está registrando, que el formato sea correcto (usuario@dominio.com) y que lo revise constantemente.
Correo electrónico de confirmación
Para corroborar que ha enviado correctamente su correo electrónico, le enviaremos una confirmación.
Si no la recibe, por favor, revise su «Correo no deseado» o su “Spam” y mueva el correo electrónico a la «Bandeja de entrada».
¿Necesita ayuda para pre inscribir a su(s) hijo(s)?
Si aún así presenta inconvenientes, no puede pre inscribirte, no recibe nuestros correos electrónicos, o necesita ayuda en el Proceso de Admisión, comuníquese con Secretaría al número celular 969 628 359.