Nuestro Colegio: ¡Verdad, Saber y Honor!

Visión

• Formar personas integras y competentes que actúen a la luz del mensaje cristiano.

Misión

• Promover el desarrollo intelectual y físico a través del manejo adecuado de procesos cognitivos y estrategias de aprendizaje.
  • Vivenciar la práctica permanente en valores.
  • Desarrollar la inteligencia emocional y autoestima.
  • Estimular el desarrollo de su capacidad estética y la apreciación artística como formas de expresión personal.
  • Promover la convivencia armónica con la naturaleza creando conciencia ecológica.
  • Afirmar la identidad regional, nacional fomentando el amor a la Patria y a la práctica de valores cívicos.

Principios Filosóficos y Axiológicos

• La Institución Educativa San Luis Gonzaga considera al hombre como un ser integral creado por Dios; por tanto no solo se preocupa por el aspecto material y cognitivo, afectivo sino fundamentalmente en su dimensión trascendente.
  • Promueve en la persona la vivencia de valores cristianos, cívicos-patrióticos para ser hombres íntegros orientados a un Liderazgo democrático.

I.E.P. San Luis Gonzaga - Piura | Nivel Inicial: El futuro de su niño... ¡empieza aquí!

Principios y Fines Educativos

• La Institución Educativa San Luis Gonzaga ofrece la oportunidad de compartir una educación de calidad atendiendo la diversidad de nuestros educandos en su contextos personal y social.
  • Desarrolla la Inteligencia Emocional a través de una disciplina centrada en la persona y que le ayude a crecer afianzando su autoestima y el sentido de pertenencia.
  • Desarrollo integral de aptitudes, destrezas, habilidades y conocimientos que le permita enfrentar a un mundo competitivo y crear su propio trabajo productivo.
  • Visión positiva frente a las expectativas presentes y futuras de nuestros alumnos y familia orientándolos a construir una vida feliz.

Principios Pedagógicos

• Nuestros alumnos son el centro de la actividad educativa y la razón de ser de nuestro Proyecto Educativo.
  • Nuestros alumnos construyen su aprendizaje significativo con sus padres y maestros con énfasis en el aspecto procesual y sistémico.
  • La evaluación es un propósito de recoger información y reflexión sobre el aprendizaje y enseñanza para tomar decisiones y mejorar.

Himno de la Institución Educativa

Gonzaguinos aviven la llama
incensante del eterno calor
cuya lengua costante se inflama
convirtud, libertad y amor.

I Estrofa

El deber luminoso señuelo
sea meta que ansiemos lograr
y que siempre cual astro en el cielo
con esfuerzo se puede alcanzar.

II Estrofa

Los valores del hombre cultiva
la verdad, el saber y el honor
con San Luis y la cruz muy altiva
nos eleve hacia un mundo mejor.

San Luis Gonzaga (3 veces)

Música y letra: Luciola de Ramos
Rául Ramos Gaercía

Oración a
"San Luis Gonzaga"

Oh, Señor,
poseedor de todos los dones,
que uniste en San Luis Gonzaga,
una admirable pureza
con una vida de penitencia
concédenos por su intermedio
que imitemos su espíritu
religioso y de sacrificio.

Te ofrecemos señor,
nuestros corazones,
abrázalos con tu amor,
ayúdanos al igual que a